comentariosfuegodevida.com

En casi todas las culturas del mundo, no se concibe la cocina sin la colaboración del tomate. Los científicos han demostrado que posee un...

En casi todas las culturas del mundo, no se concibe la cocina sin la colaboración del tomate. Los científicos han demostrado que posee un extenso surtido de vitaminas y minerales.

El tomate se puede ver acompañando un plato de espaguetis, perros calientes, guisos, con pan de payés catalán, en una típica sopa fría española nombrada gazpacho o en una simple ensalada. Al sabroso fruto se le han atribuido poderes afrodisíacos, de filtro mágico, e incluso en la antigua Alemania se decía que si dos personas de sexos opuestos lo comían juntos acababan por enamorarse.

Más allá de las leyendas, lo cierto es que el tomate proporciona solo 22 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas A, B, C y E, sales minerales y sustancias como carotenoides, ácido fólico, flavonoides, inhibidores de la proteasa y terpenos.

Este delicioso fruto posee efectos benéficos para la salud debido a sus cualidades antioxidantes, bactericidas, anticoagulantes, antiinflamatorias e inmunoestimulantes. Además, tiene selenio, que mantiene la elasticidad juvenil de los tejidos y coadyuva al tratamiento y prevención de la caspa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *